Cuestión de Tiempo



Antes que me tomes por sorpresa

escaparé cuanto pueda.


Antes que me ganes la jugada

entre dientes escondida

te rendiré más de mil noches.


Antes que aventures humillarme

alardeando de tu logro

presumiendo tu victoria

dejaré seguro legado.


Antes que llegues a tu hora

demostrando otra vez

tu certera incertidumbre

tu voz lenta que me guía

atrasaré los relojes.


Ya quebrado ganarás mi pena

y tu lucha no será más mía.


Fiel a tu nombre, usurera

gozarás en estériles sollozos

más mi sangre pura y alumbrada

vedará del llanto tu razón.



Hasta vos pelearé por no encontrarte.



Pávida de vergüenza recibirás mi venganza

el día que estés cerca, la noche que me escape

antes que me lleves a tu parte

donde te piensan dueña

y te adoran señora

donde muchos te temen y algunos te veneran.



Me verás, te enfrentaré.



Y sufrirás mi poder.


No hay comentarios: